AL LORO! QUE NO ESTAMOS TAN MAL!

miércoles, 21 de noviembre de 2007

PAPA NOEL EN EL CONSELH ... !!??

Cuando hablamos de Papa Noel, nos imaginamos un simpático personaje, con unos niños sentados en su regazo. Éste les ofrece regalos después de la pregunta de rigor “¿os habeis portado bien este año?”.
Pues bién, en el Conselh este año nos encontraremos a este particular personaje, no sabemos si con la misma indumentaria o no, pero si con análogos fines.

Es el personaje elegido por el equipo del conselh para la asignación y distribución del carné “d’esportista d’Aran”.
Con el antiguo gobierno (CDA), se convocaba una reunión con todos los clubes (CAEI, CEVA, MAC, SKI CAMP) y se acordaban las líneas de trabajo para la temporada, entre éstas líneas el carné “d’esportista d’Aran”.
La coordinación era básica: Los niños se inscriben el el club que más les convenga, el club remite el listado de sus usuarios al conselh (via fax, mail, carta...), y el Conselh hacia efectiva la entrega de los carnés a los Clubes, éstos luego lo distribuyen con igual agilidad.
Los frutos de esta línea de trabajo eran evidentes, el Club se hacía responsable de los carnés y el Conselh por su parte facilitaba el transporte público. Además los clubes aportaban 1 o 2 acompañantes para la vigilancia de los niños que gozaban de este servicio.
¿Cómo es el sistema Papa Noel?, pues cada padre deberá llevar a título personal la documentación que le requieran en el Conselh (papa Noel) entre estos un certificado de inscripción del club, a posteriori el mismo padre deberá recoger el carné. En resumen los padres se deberán desplazar al menos dos veces al Conselh para la posesión de dicho carné. Cuando antes no lo debían hacer en ninguna ocasión, y así se convertía en una subvención indirecta a los clubes.
Con el sistema antiguo, a principios de mes de diciembre casi el total de los deportistas ya disponían del carné
Con el sistema Papa Noel... ya veremos.

No queremos nombrar a nadie en concreto, porque seguro que es otra nueva acción del “savoir fere” del nuevo y magnífico equipo del Conselh. De todas formas el antiguo equipo, está dispuesto a colaborar, ya que es por el bien de los niños del valle, y sobre todo les damos la oportunidad de rectificar porque más vale prevenir que tener que curar.

Con esto os dejo otro articulo para poder reflexionar y opinar, por cierto, ¿que frase utilizará Papa Noel en este acto...? ¿Queridos Papas, a quien vais a votar...?
A VECES, CUESTA MUCHO MAS ELIMINAR UN SOLO DEFECTO QUE ADQUIRIR CIEN VIRTUDES

14 comentarios:

Anónimo dijo...

felicidades por el artículo.
Se empieza a destapar la cara a estos socialistas. La realidad del PSC no es otra que darnos la cara bonita que se necesita para votar y después, cuchillo por la espalda y sin decir nada. Su objetivos es claro: trabajo x votos, ayudas x votos, disursos x votos, abrazadas por votos, sonrisas y "prendunha" x votos y mientras tanto echan fuera a los del país para colocar a nadie sabe quién son y que curriculum y quien sabemos quien son pues... ya veis!!! Al final, no ponen trabajadores, ponen comisarios políticos. Esa es su función y la del PSC.
Que pena que el Valle haya caído en esto.

Anónimo dijo...

Felicidades por aceptar en su blog todos los comentarios, no como en otros donde lo facil es escribir en ellos y censurar algunos comentarios.
¿Que sentido tiene escribir cuando se es incapaz de aceptar la diversidad de opinion.
Ademas es aburrido leer siempre lo mismo."lo buenos que somos,lo bien que lo hacemos,lo bien que vestimos,lo bien peinado que vamos,si vamos al monte, ¿con quien vamos ? que trabajamos mucho que somos los mejores.
!BUF!UN ROLLO
Cuando lo divertido es leer los comentarios con "MORBILLO PICANTE "
Por cierto toda la razon con lo del Papa Noel.Seguro que ya tienen el DISFRAZ preparado y el POEMA con la MUSICA tambien.

Anónimo dijo...

Ei vertat, abantes era causa ère aumens mès eficienta. Ara cau demostrar qu'açò ac da eth Conselh entà poder treir rèdit politic.

Ah, e encara faute que gesque en toti es diaris de talh socialista (qu'en son toti ) era noticia de qu'eth Conselh subvencione eth transpòrt as esportites d'Aran, se non j'ac veiratz.

Un desilusionat damb aguesta forma de governar.

Anónimo dijo...

Que bien Papa Noel ha llegado al Conselh, habrá que pasar por el Conselh a ver si regalan jamones, dicen que por un voto te dan un jamon y un trabajo en el conselh, así que vale la pena. Interesados preguntar por Boya o Bruna de Arties, ahh que aqui me dicen que rufino regala langostinos. Aprovechad amigos, existencias limitadas. mas informacion en www.boyajamonero.les

Anónimo dijo...

Lo que tendrían que hacer es, más por la juventud del Valle, y dejar de ponerse medallas. Esa juventud no tiene color político, y alguien tiene que darles opciones. "Titiritero" abre los ojos y deja de mirar a Francia que los niños de tu País necesitan más cosas que regalar un carneet de autobus.

Anónimo dijo...

Este Papa Noel en particular debe ser el Sr.Rafael Sanmarti que ademas de ser el repartidor del carnet de autobus es director de la marcha Beret de este año ,jefe supremo de la escuela de tecnicos deportivos etc. muchos cargos para un comisario politico como bien dice algun comentario anterior .
A ver si pasara como han hecho con lo del bus gratuito para los jubilados y descapacitados que lo que se ahorran en bus se lo van a cobrar de largo con el aumento del recibo de las vasuras que" manda
cojones " lo que han subido. claro que en Aran como sabeis tenemos una "vasura viajera" como nuestro Sindic y mira si somos limpios y chulos los araneses que la barremos para fuera del pais.

Anónimo dijo...

Supongo que si suben las "b"asuras es debido a la mala gestión de este servicio de los anteriores gobiernos para financiar el servicio y aparezca ahora un "bujero" enorme que habrá que pagar...entre todos, entre todos pagar una mala gestión...

Anónimo dijo...

tanto BUJERO no debe haber porque sino no contratarian a AINHOA ARTETA. Esta es la cultura de PACO BOYA, en vez de ayudar a los agentes culturales del valle tiramos el dinero en actuaciones que nos serviran para salir en la foto. A este Sindico le tendremos que llamar Sr. KODAK

OS dejáis engañar por lo que os dice la prensa o por las excusas baratas para subir los impuestos. Siempre está bien dar las culpas a los demás.

QUE LASTIMA ESTA GENTE DE UA Y PRAG QUE NO VE MAS ALLA DE LO QUE LES EXPLICAN SUS CORRELIGIONARIOS

Anónimo dijo...

ajajjajaaj que bueno!!! todo es ¡Y TU MÁS! QUE CUTRES SOYS TODOS!

Anónimo dijo...

Que déficid ni que ocho cuartos, por qué los ARANESES auem de pagar més per viver ena Val d'Aran!!!!!!, Eth deficit ei lo que non a volgut asumir era Generalitat, que ei qui auie de asumir eth transport dera mèrda.
Pero claro, com que ara auem ath magnific govern des PSC-TEROS qui asumis eth gasto dera Generalitat?¿?? Es pècs des aranesi.. E ademés tamb bronca ar antic Govern!!!! quin art de pècs!!!!!!!! encara ni a que lo defenen a nòste Boya!!!!

Anónimo dijo...

¿CUANDO NEVARÁ?? ya que aqui lo sabeis todo....

Anónimo dijo...

Dios quiera que nieve, porque la economia de Aran se basa en la nieve. Ahora bien, si no nieva (y repito Dios no lo quiera), que pasará??? El Conseller de Torisme del Conselh que hará?? El año pasado al estar en la oposición solo hizo que criticar, pero si pasa este año, que dirá?????
Ah, por cierto, la estadistica de visitantes en verano y septiembre más baja que el año pasado y mientras tanto no pasa nada, ah, claro la culpa es del anterior equipo de gobierno.

UA-PSC realmente patético, y mientras tanto el Sindico en BCN para salir en la tele, eso si que es importante.

Anónimo dijo...

Lo que tiene que hacer el Conselher de Torisme, es hacer parkings en sus hoteles, para que sus clientes no molesten cuando nieva al estar mal aparcados por Vielha.

Anónimo dijo...

bueno, muy bueno el articulo de papa noël.
Ah!! que sepais todos los ayuntamientos del Valle o por lo menos los que sean gobernados CDA que os parecido el 50 % del valor de las casetas y contenedores que vamos a tener que pagar?????
Que vivan los sosioslistos que solo hacen que subir los impuestos para tener mal servicio, sobre todo el de la basura.
Sr. boya no toque tanta musica y pongase a trabajar.
Gracias