AL LORO! QUE NO ESTAMOS TAN MAL!

viernes, 2 de noviembre de 2007

INVIRZIONE JUZTA Y ZOZIALE

Con este título realmente no busco ofender a ningún tipo de castellano-hablante, ni mucho menos faltar al respeto a nadie. Es simplemente para aproximarme más a la marca del "Z". Sobre todo para que entendáis mejor las inversiones más destacadas de la previsión del Govern para Lleida en 2008, estas cifradas en Euros.

ALTA RIBAGORZA............3.255.485,67
ALT URGELL.....................10.455.072,77
CERDANYA..........................4.389.610,83
GARRIGUES.......................65.538.938,62
NOGUERA...........................28.335.162,21
PLA D'URGELL...................11.655.019,94
SEGARRA.............................22.334.948,19
SEGRIÀ...............................122.576.701,44
URGELL................................49.665.111,18
PALLARS JUSSA..................9.799.106,06
PALLARS SOBIRÀ..............35.852.805,72
SOLSONÈS..............................8.657.183,41
ARAN........................................4.570.736,61


de estos: Naut Aran.Construcción vía lenta C-28.PK 28+560 AL 32+608.............6.000,00

Es la inversión correspondiente al tramo de la carretera que se comprende entre Salardú y Baqueira. Para que se decidan a arreglar el resto de la Bonaigua (del lado aranés) deberán pasar muchas primaveras. Recordad que la envidia es pecado, por eso no miréis a nuestros vecinos del Pallars que ya tienen todo el tramo desde el Cap del Port hasta Esterri.

Estos datos salieron publicados en el diari Segre nº 9.225 del miércoles 31 de octubre en las páginas 12 y 13. Espero que estas previsiones sean erróneas por las cifras tan irrisorias, pero si es cierto, me vuelvo a preguntar... ¿QUIEN DEFIENDE NUESTROS INTERESES FUERA DEL VALLE?

No está de más: "El desorden almuerza con la abundancia, come con la pobreza, cena con la misericordia, y va a acostarse con la muerte"(Benjamin)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que va, lo peor de todo esto es que son cifras de presupuesto incial, ya veremos lo que realmente se realiza de esta previsión, igual Zero Zapatero, o Zero Montilla, o Zero Boya

Y eso que todos son del mismo equipo que sino....

es dera reserva dijo...

Se confirma estimados lectores, la inversión es de 6.000,00€ para la rehabilitación de 4 kilómetros de carretera calificado como via lenta. Y tan lenta!!!! tanto en construcción como en circulación, de esta manera nos ponen el caramelito en la boca, se curan en salud, y señores araneses no se pongan nerviosos que algún dia se hará.
Esque la imagen de sobrados que tenemos en Catalunya es demasiado.
Una de las vias más transitadas, y será de las últimas en habilitar. Luego nos traen más efectivos policiales para doblar los controles de tráfico, porque.... o disponemos de sobrada solvencia para pagar cualquier tipo de multa, o realmente somos tan malos conductores que, necesitamos un estado de sitio para usuarios de la via. En todo caso, el estado de la carretera, no es factor ninguno para la causa de posibles accidentes.

Anónimo dijo...

Es que no entendéis que ahora tienen mucho trabajo en darles prisa a la Generalitat en la adjudicación de la obra de la carretera del pueblo donde reside el Sr. Sindic Boya que es Les. Y eso que el alcalde y el sindic no son muy amigos, como no nos podemos olvidar del puente de Bossost mejor dicho, LOS PUENTES que si vierais la maqueta es para alucinar esto que se presenten ingenieros!!!
Araneses lo tenemos claro!!!!!!!!!
Ahora si, que se les puede decir a los votantes que el día que introdujeron las papeletas el día 27 mayo apoyando a este SR....
hicieron una gracia de Dios!!!!
Y con esto os quiero decir que el Alto Aran y Medio Aran vamos a ver las ilusiones del bajo Aran hechas realidad.
Como tampoco nos podemos olvidar que para este Sr. Es más importante la cultura que el estado de vuestras carreteras.

Anónimo dijo...

Veo mucho resentimiento y rabia contenida en las opiniones del editor de este blog...Es la situación más normal porque presentarse por primera vez a unas listas electorales y salir representado pero tener que "chupar" oposición, sin sueldo, es muy duro...pero tranquilo, piensa que estar en la oposición es muy fácil, solo te dedicas a criticar y sin aportar nada nuevo...no sufras.
cuidate!

Anónimo dijo...

Igual que yo me cuido , cuídate tu.
Supongo que si que es duro estar en una oposición, pero todo lo que han hecho ellos durante el tiempo anterior se les hecha encima. “el que el mal siembra, mal recoge”
Debe ser fácil, ser de la oposición, pero lo que ellos no saben es que llevar un gobierno si que es difícil y que no siempre se ha de decir que tengo problemas y llamar a BCN, sino ha de decir tengo problemas y tengo la solución.
Así es como actúan la gente normal.

es dera reserva dijo...

Para el anónimo que habla del resentimiento y rabia:

Este blòg ha sido creado con la intención de informar a cualquiera sobre las dudas que surgen en la calle, estos asuntos se documentan, y luego se edita con la participación de mucha mas gente de la que crees. Si se le da ese toque de ironia en algunos aspectos políticos, es porque curiosamente los que entonces chupaban oposición hablaban de temas de los que actualmente se CONTRADICEN. Unos cuantos deberán respoder sobre falsas promesas. ¿Si se aporta algo nuevo? si ya lo aportan los de UA fotocopiando el programa electoral de CDA, menudo traje se han hecho, a ver como lo llenan. En este blòg se reflejan las injusticias y farsas que se están sucediendo, se destapan binomios que se intentan ocultar por los beneficios personales otras dudas y falta de informacion veraz, que es precisamente lo que dispone el blòg. Resumiendo este blogg lo componen toda la reserva, y lo editan otros cuantos, de ellos la mayoría apolíticos que quieren permanecer en el anonimato.
Por cierto, uno de los editores, es la segunda vez que se presenta en unas listas.
Toma ejemplo del blog, y documentate antes de escribir. Eso si con respeto y talante.
UNA COSA ES LO QUE SE DICE Y OTRA LO QUE SE ES EN REALIDAD.
Otro capítulo tratará de los medios de comunicación y la manipulación de estos en el Valle de Arán, como siempre estará documentado.
UN SALUDO DE ES DERA RESERVA

es dera reserva dijo...

Os recuerdo que podeis participar mas activamente en el blog, enviando vuestro artículo (denuncia, idea, social...) al e-mail esderareserva@hotmail.com. Lo podeis firmar como querais. De hecho ya hay artículos que aún no se han publicado porque se está contrastando y documentando la veracidad de la información, porque RESPETO Y VERDAD son los principales requisitos para la publicación de cualquier artículo.
DE NUEVO GRACIAS, QUE YA HEMOS SUPERADO LOS 1000 CLIKCS!!!!!
La libertad no consiste en hacer lo que se quiere, sino en hacer lo que se debe.

Anónimo dijo...

A la persona que habla de resentimiento y de chupar oposicion.
Estos ultimos 4 años, la oposicion de tu partido, supongo que UA, se ha basado en una descalificacion personal hacia el sr. Barrera, que guste más o menos, ha sido la persona que ha hecho de Aran un pais. La oposición de UA en 4 años, la constructiva, se ha fundamentado en hacer demagogia y criticar a diestro y siniestro sobre todo en el tema de la sanidad.

La verdad es que ahora que estan en el gobierno deben demostrar lo que valen y por el momento la verdad es que dejan mucho que desear.
Una cosa importante que hay que saber transmitir es la categoria de nuestros dirigentes, y en este apartado como diria aquel "debe mejorar" porque de momento "no progresan adecuadamente"

Anónimo dijo...

No se el número de capas de pintura de la oficina de Información de Torisme Val d’Aran. Pero lo que si se, es que es una vergüenza que después de tanto maquillaje, PERMANEZCA CERRADA