-Disponer de un vehículo más bien pequeño. Porque el ángulo de giro y de maniobra que nos obliga la rotonda son excesivamente justos.
-Ser hábil al volante. La misma rotonda te obliga a invadir el carril contrario cuando encaras dirección al municipio.
-Tener buena memoria. Como solo hay marcas longitudinales pintadas en la carretera y no hay señalización vertical, en invierno cuando queda cubierto por la nieve, o por la noc

¿Que pasa con el tramo que falta de Salardú a Baqueira, y el puerto de la Bonaigua? Porque de lo que si estoy al corriente es de la ampliación de esta misma c-28 por el paso de Esterri hasta La cima del puerto de la Bonaigua, cuyo tramo se inaugurará ya la próxima primavera o verano. Si comparamos el volumen de tráfico entre una carretera y otra, supera con creces el tramo que falta por rehabilitar. Por tanto, ¿cual es el criterio que se ha tenido en cuenta para licitar antes el tramo del Pallars que el de Naut Aran?. Está claro que es una jugada

Por qué además no podemos pedir también una carretera de dos carriles con metro y medio de arcén, si total son dos kilómetros y medio en el acceso a Bagergue, que por cierto, a dónde van los 275.000€ de subvención de la Generalitat al Conselh para el mantenimiento de accesos a Nucleos. Pactados están, pero como va el conselh a dar un duro virtual aun, a un municipio también gobernado por PSC, si todavía no se han aprobado los presupuestos anuales. Esperaremos a fin de año, que seguro que los cuadramos.
Creo que esta forma de gobernar, en materia de infraestructuras os damos un… SUSPENSO. Quedan patentes los problemas en Barcelona con las obras del Ave, el apagón del verano y con los criterios y discrepancias en la licitación de obras.
Otro capítulo será el del mantenimiento y gestión de las pistas forestales en Naut Aran.
Una gran democracia debe progresar, o pronto dejará de ser o grande o democracia.
7 comentarios:
será por dinero! pues anda que no recauda la generalitat a traves de los mossos desde vielha a baqueira, podriamos tener las rayas de oro!
Lo de las rotondas es de risa, porque no solo es la de Garos, y que me decís de la de Salardú?? eso no se le puede llamar ni rotonda y la de casarilh tiene tela tambien. En fin otra cagada más de tantas. Otro día hablaremos de los mossos
Me parece que Garòs i Bagergue no son un municipio...son una pedania...podriamos usar términos mas adecuados para cada cosa...
No t'has enterat qe el conseller d'agricultura Sr. Llena es del pallars ?
Deu ser mes important que el Sr. Boya que es d'Aran.
M'agrada el que dius
ACLARACIÓN DE TÉRMINOS:
Bagergue cierto es que lo podemos considerar como pedania, aun que exactamente es una E.M.D. (Entidad Menor Descentralizada).
En cambio Garós NO es ni pedania ni E.M.D. Simplemente pertenece a Arties. Por lo tanto la E.M.D. es igual que el del terçon: Entidad Menor Descentralizada Arties y Garós. Pero lo que no debemos olvidar que el municipio del Naut Aran lo componen Arties y Garós, Gessa, Salardú, Unha, Bagergue, Tredós, Baqueira, Montgarri. Companh blogger, espero que se te hayan aclarado las dudas en terminología, gracias por participar.
Perdonarme por no expresarme en Aranés, ya que soy castellano-parlante.
Como siempre, se junta el hambre con las ganas de comer. O se hace bién desde el principio, o se estudia ingenieria de caminos.
Nos iremos leyendo!
Un Saludo!
Referente al tema del tunel, solo una reflexión: HEMOS ANALIZADO LA ACTUACION DEL CONSELH?? LA ACTUACION DEL SINDICO BOYA??
Ha ido a remolque de todas las iniciativas, y ha practicado seguidismo de la Diputacion.
Si Aran debe ser un pais que mal vamos con este Sindico. NO SE PUEDE ESPERAR QUE LOS PROBLEMAS TE LOS SOLUCIONEN LOS OTROS. De no ser por que el Ayto de Vielha y por el exsindico Barrera que metieron un poco de presión no se que hubiera pasado.
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