AL LORO! QUE NO ESTAMOS TAN MAL!

martes, 15 de julio de 2008

RONDA OCCITANA

... ..





El pasado sábado 12 de julio, Se celebró la VI Marcha cicloturista Aran Cominges. Con una participación de mas de 100 ciclistas, de los que 80 llegaron a la meta.
Si recordáis el día de perros que hizo el sábado, agua, niebla, frío; es decir, los mejores aliados del ciclista. A todo esto hay que añadirle la dureza de las distintas etapas. Mejor dicho, las diferentes opciones de la etapa:


Opción 1: Salida de Arties en dirección a Francia hasta Saint Beat, el retorno al Valle por la parte Francesa hasta Luchon, donde se inicia el ascenso del col de Portillon, el cual nos deja en Bossost. De allí hasta el Pla de Beret. Coincidiendo en algunos kilómetros del recorrido con la etapa de la etapa del Tour de Francia que se disputa el día después. Todo este trayecto nos resulta un total de 130 kmtrs.
En este recorrido el primero en llegar fue Ramón Corominas Santanach con un tiempo de 3h. 44m. 28sg.

Opción 2: Salida de Arties en dirección Baqueira y final en Pla de Beret. Con un total de 30 Kmtrs, una muy buena opción para los más seniors y veteranos. El primero en llegar a meta en esta etapa fue Bernat Font Mas del club ciclista Bages con un tiempo de 1 h. 18 m 20sg.. , seguido de Ramón Fondevila del club ciclista Val d’Aran.

El día, meteorológicamente hablando, fue el peor de todo el verano, y sumando la dureza del recorrido, esto nos muestra una vez más de que pasta están hechos los ciclistas.

Gracias al club ciclista Val d’Aran, gracias otra vez más a los voluntarios incondicionales, gracias al Ayuntamiento del Naut Aran por la colaboración, y como no, gracias a todos los participantes. Esperemos que el año que viene se sumen muchos más a esta ronda Occitana.


“El deporte favorito de la gente es juzgar y condenar con un mínimo de datos…
El ciclismo es el deporte en el que sufres y te solidarizas con tu contrincante, por lo tanto deja de ser contrincante.”



No hay comentarios: