AL LORO! QUE NO ESTAMOS TAN MAL!

martes, 29 de julio de 2008

CONSELH DE TERÇONS ARTIES E GARÒS

...




La recientemente reinstaurada figura de Conselh de Terçons, nos ha traído esta vez al Terçon de Arties e Garòs. Antiguamente esta figura soportaba un peso importante, de forma que era una ocasión donde se podían tratar y tomar decisiones entre los alcaldes y el Gobierno de Aran, éstos se celebraban en la “capital” de cada Terçon al igual que ahora. A diferencia de antes, ahora, si hay cuestiones de urgencia, o simplemente cuotidianas ya no es necesario esperar todo un año para poder tratar estos temas. El Internet, correspondencia, teléfonos, fax, etc.… nos facilitan toda esa movilidad de la que no se disponía antiguamente.
Recuperar esta figura como histórica nos llena y satisface a todo aranés. CDA, fueron criticados por no apoyarlo en el pleno del Conselh. Simplemente porque su enfoque, finalidad y participación, no son funcionales como deberían.
Estos Conselhs de Terçons están abiertos al público, y si queréis pasar un buen rato, ID. En este último de Arties e Garós se ha escenificado, como si de una obra teatral se tratase, un cambio de impresiones entre Gobierno y Ayuntamiento de aferes ya tratados, discutidos y sin resolver.
El Ayuntamiento expone sus peticiones y proyectos, y nuestro magnífico Gobierno en lugar de aportar soluciones se ha dedicado a aleccionar a todos los presentes en citar los órganos competentes para cada cuestión.
Para no agotar a nadie con el resumen de la reunión, podremos tratar y valorar los temas en artículos individuales, simplemente deberéis hacer un click encima del tema que querais leer.
- limpieza camino de Pruedo a Moncasau.
- Limpieza del dique de loserón.
- Limpieza del río Garona a su paso por los diques.

- Ampliación cementerio de Arties.
- Acceso motorizado por la pista de Aiguamoig.

- Plan director urbanismo y Plan de ordenación del Municipio.
- Instalación de antenas para mejorar la cobertura en municipios como Garós.
- Asegurar el funcionamiento de los ambulatorios.

Realmente, con la estructura actual del Conselh de Terçons, solo sirve para hacerse propaganda, eso si que lo manejan bien el CGA

Lo bueno del cine es que durante dos horas los problemas son de otros.
“Pedro Ruiz”


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que estan fent a Aiguamoig que sento maquines treballant?

Anónimo dijo...

Sin duda, todo es puro teatro! Sabéis ´la que ha armado el Conselh en las últimas semanas? pues bien ha subvencionado el stage del Lleida (2ªB) por valor de 18.000 euros y ahora les dice a los clubs de futbol del Valle que no hay dinero. Madre de dios, pero que es esto? anticipan los intereses privados a los del país (Hoteles HUSA, Gremio de Hosteleria de Lleida)? DIMISIÓN YA!