AL LORO! QUE NO ESTAMOS TAN MAL!

domingo, 10 de febrero de 2008

POR EL CAMPO, LA CAZA Y LA CONSERVACIÓN

Del silencio, a hacernos oír!!. Otra muestra más del significado de la caza del voto barato, que es el furtivismo que practican nuestros gobernantes sozialistas. Esta fórmula es muy sencilla, simplemente calculad el número de habitantes que residen en ciudades con un tamaño aproximado al de Lleida en todo el estado Español. Seguidamente calculad el número de habitantes que residen en las zonas rurales. Una vez obtenidas estas cifras, comprobareis que el número de electores es mayor en las ciudades.

Esto es lo que pretenden con la nueva ley conocida como la “ley Narbona”:
Ley 42/2007, de 13 de diciembre, de patrimonio natural y de la biodiversidad, publicada el 14 de diciembre del 2007 en BOE núm. 299.

Una ley polémica, ya que en su momento los defectos que sobre este particular contenía la norma, fueron corregidos. Pero en la votación del pleno en el congreso, gracias al masivo rechazo de los sozialistas a las enmiendas del senado, que entre tantas muchas prohibiciones se destacaría la dificultad de gestión de poblaciones en zonas de caza.

Los perjudicados directos, cazadores, agricultores, ganaderos, gente al fin y al cabo amantes del campo, quienes han convocado una concentración en Madrid para el próximo 1 de Marzo bajo el lema: “POR EL CAMPO, LA CAZA Y LA CONSERVACIÓN”. Ya está bien que nos consideren el jardín de las ciudades, con esta ley no quiero imaginar como o quién gestionaría un municipio como el Naut Aran.

POR EL CAMPO, LA CAZA Y LA CONSERVACIÓN
1.- La administración quiere apropiarse de nuestros terrenos y cotos de caza.
2.- Nuestros perros no son ganado, son nuestros más preciados compañeros. Nos aplican normas sanitarias y de transporte descabelladas.
3.- La caza está regulada por más de 800 normas injustificadas, arbitrarias e injustas, que se traducen entre otras, en 17 leyes diferentes de caza, 17 órdenes de caza, 17 licencias de caza, etc.
4.- La gestión pública de la naturaleza en los espacios protegidos es un fracaso. La inmensa mayoría de las especies que se encuentran en peligro de extinción sólo prosperan en terrenos y cotos privados.
5.- Prohíbe o recorta la media veda de caza de migratorias.
6.- Prohíbe o recorta modalidades tan arraigadas como la perdiz con reclamo, silvestrismo, contrapasa, parany, la caza de conejo, acuáticas, codorniz, tórtolas, zorzales, etc.…
7.- Tenemos la legislación más restrictiva en materia de armas de caza de toda Europa, con limitaciones absolutamente arbitrarias.
8.- La prohibición de la munición de plomo amenaza con restringir drásticamente la caza, el control poblacional y el tiro deportivo en más del 40% del territorio.
9.- La administración quiere que nuestros terrenos y cotos de caza sean gestionados por “entidades de custodia”.
10.- Estamos hartos de ser paganos de la conservación y vamos a demostrar nuestra capacidad de respuesta.

En resumen, la normativa que se aplica a la conservación del medio natural y la caza es intervencionista y, más que expropiatoria , confiscadota y, lo que es más importante, va en contra de lo que dice proteger: EL MEDIO NATURAL..

La manifestación comenzará a las 12:00h. en la plaza de Lima (Estadio Santiago Bernabeu) y finalizará en la Plaza de San Juan de la Cruz, sede del ministerio de Medio Ambiente.

“Esto es el medio ambiente…Será porque ya hemos destruido la otra mitad.”
(Ludorico)


3 comentarios:

Anónimo dijo...

A veir com se posicionar� eth noste gov�rn Aran�s-PSOE.
-Perque non auem cap diputat Aran�s en Parlament.
-Eth Mgnfc S�ndic d'Aran, ei diputat peth PSC. pero non com a representaci� dera Val d'Aran. Seno que ena Val, auem un representat Socialiste en eth n�ste m�xim organ instucional.
-Perque en v�t barat tamben j�guen tamb era propaganda des artistes, e per tant, era nosta sensibilitat.
Com qued�c demostrat en darr�r plen deth Conselh Generau, es ramaders... non estan de moda?

QUINA FAENADA!!!!!, E PASADA DE FRENADA.

Anónimo dijo...

habeis visto cuanta peña en Madrid para la mani??? un montón. ha sido todo un éxito!
Pero me pregunto como es que se manifiestan ahora y no en el 2001 cuando se aprovó la ley? no quiero mal pensar, pero ahora no gobiernan los mismos que entonces...
El sindicato de cazadores ASAJA que secunda la manifestación es afín al PP, que casualidad. En fin, tiempo al tiempo ejjeje

Anónimo dijo...

Que dices ignorante!!!!!!!!!!!
mas que ignorante!!!!!!!!!!!
Esta ley la ha hecho la ministra Narbona, y en la prensa, como lo teneis todo copado lo PSOE, solo sale la prohibición del plomo, Que para algunas zonas como humedales, YA ESTABA PROHIBIDO!!!! desde el 2001.
Pasa que te suena algo, no? ecologeta?