AL LORO! QUE NO ESTAMOS TAN MAL!

lunes, 25 de febrero de 2008

GARÒS... Ciudad con P de Parking




Ha comenzado la campaña para regular el tráfico rodado en el núcleo de Garos, esta campaña solo consta de información, información e información. También podríamos hablar de reeducación, a ese grupo tan selecto y por suerte minoritario de personas, que no están dispuestos a traicionar sus “tradiciones”, costumbres o vicios. Tales como estacionar los vehículos en cualquier parte sin considerar que:
- Estacionan delante de hidrantes, fundamentales en caso de emergencias.
- Entorpecen la circulación hasta el punto que no pueden circular vehículos de tamaño medio en doble sentido, ni camiones en sentido único
- En caso de nevada seria imposible la circulación de las máquinas quitanieves para desarrollar su labor.
- Y cuando hay alguien que se queda encerrado con su vehículo… sonata de media noche, para el deleite de los vecinos.
- Hay incluso quien no puede acceder ni salir de sus propios garajes.
- Que sensación os produciría el no poder abrir las ventanas de casa o la puerta, porque tenéis un coche estacionado en las mismas…

Todo esto a veces se alarga varios días seguidos.
Para la ordenación vial del núcleo, se ha habilitado un parking detrás de los colegios, este consta de tres niveles y logra un acceso a otras zonas del núcleo, desde el parking a cualquier parte del núcleo se recorre una distancia de dos a cuatro minutos a pie.
También se han tenido que colocar señales para informar de las restricciones y, como no, de la ubicación del parking.
Se ha informado a todos los negocios y a los vecinos mediante un bando y verbal.

Cuando todo este dispositivo lleva en funcionamiento un mes aproximadamente, y la gente hace caso omiso de todo esto, es cuando nos vemos en la necesidad de enfocar la campaña de una forma más activa. Es cuando el vigilante municipal, con la colaboración del la Presidenta de la entidad y otros voluntarios se disponen a informar a todas aquellas personas que acceden al núcleo, ya sean vecinos, propietarios, clientes de algún negocio, o simplemente visitantes ocasionales.

Cuando esta última campaña de información agote sus recursos, habrá que pasar a otro tipo de campaña, o mas bien de actuación, esta se llamará de sanción. Por desgracia es el único método eficaz debido a esa falta cada vez mayor de civismo, respeto, educación… en fin, convivencia.

El regular el trafico en estos núcleos que no pueden absorber el flujo de vehículos en fechas puntuales, ya se ha utilizado en otros lugares de la reserva, como en Arties y Unha, éste último con una gestión muy diferente a la de Arties e Garòs. En Unha simplemente se pusieron las señales de prohibición, de la noche a la mañana y sin contar con ninguna campaña de información, se multaron a todos los vehículos “mal estacionados”. Imaginaros el desconcierto de vecinos, propietarios, visitantes. Menudo regalito! Claro que políticamente son gestiones diferentes, y sobre esto… a vosotros juzgar.

"Somos esclavos de las leyes para poder ser libres".
(Cicerón)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Trapi vergonhòs que entà parlar sus es darrères infraestructures que s'han het darreraments ena poblacion de GARÒS se utilitze era lengua castelhana.

atentament: un habitant descontent damb aguesta plana espanholista.