AL LORO! QUE NO ESTAMOS TAN MAL!

miércoles, 30 de abril de 2008

EUROVISION

Por fin, entre los muchos talentos de era reserva, hay uno que nos va a sacar del anonimato mundial. Gracias al concurso musical en el que compiten diferentes países…
Nos vamos a EUROVISIÓN Con nuestro candidato mas laureado dera reserva.
Hasta que no se vaya de gira, lo podremos ver estas fiestas, en algún espectáculo improvisado. E aquí el verdadero CHIKILIQUATRE.

Estas fiestas ya sabes… baila el chiki chiki.




No lo agobiéis con autógrafos, es muy nervioso a la vez que vergonzoso.

Era reserva vos convide tas hèstes majors de Salrdú.



“El mayor artista es aquel que en la suma de sus obras ha incorporado el mayor número de sus mejores ideas.”
“RUSKIN”


lunes, 28 de abril de 2008

SALARDÚ 2008

.



Los días 30 de abril, 1, 2, 3, 4 de mayo hay una fiesta con Tradición, Marcha, Buen Rollo y muchos muchos JABALÍES.

En honor a la Santa Creu, cada 3 de mayo, como cuenta la tradición, ésta acoge a las cruces del resto del municipio, y en presencia de todas ellas se oficia la solemne misa en su honor.
El acto continua en la plaça dera Pica donde el cura, con una indumentaria especial para la ocasión, y bendice el municipio en sus cuatro puntos cardinales.
Mejor, venís y participáis. Luego, como no, vermouth!

Ésta es la fiesta más esperada y con una gran participación, todos la aprehendemos con ganas.
Quizás porque es la primera fiesta mayor y abre la temporada de fiestas.
Quizás porque es la que abre la primavera meteorológica.
Quizás porque es donde encontramos las chicas y chicos mas guap@s y cachond@s.
Probablemente la mejor fiesta.

Evidentemente detrás de una buena organización en todos los acontecimientos y actos, está la comisión de fiestas, a todos ellos, gracias y enhorabuena. Ellos son los que nos transmiten y contagian la ilusión de las fiestas. En este caso, también se continua la tradición, y es que todos los jóvenes participan en la comisión, como lo hicieron los que ahora no son tan jóvenes.
A vosotros papas y mamas, ex_comisión, acordaros de cómo participabais en la fiesta, a la edad de vuestros hijos…

La comisión ha creado una pagina Web impresionante, donde podremos conocer mejor las tradiciones, el programa y muchos otros servicios que nos ofrece.

www.fiestasalardu.com

“Los hombres dan amor para conseguir sexo, las mujeres dan sexo para conseguir amor”
“javi”









martes, 22 de abril de 2008

los bares de SOLBES

Ya se que no es el momento, simplemente vamos recordando ahora las... cosas que se decian en elecciones. Es simplemente un ejercicio para ejercitar la memoria.










El gobierno de Zapatero lleva semanas contraatacando a todo el que se atreva a decir que la economía no va bien. Primero, el vicepresidente económico, Pedro Solbes, nos acusó de dar demasiadas propinas. Después, el secretario general de Agricultura, Josep Puxeu, nos recomendó comer conejo ante el alto precio de otros alimentos. Posteriormente, el presidente Zapatero llamó antipatriotas a los que osan divulgar datos económicos negativos. Y la penúltima, porque oiremos más, la ha vuelto a lanzar Solbes al animarnos a visitar los bares para comprobar que esto de que la economía va mal es un espejismo interesado. Pues siguiendo este consejo ministerial se han visitado los bares y restaurantes de Barcelona y tras dialogar con el gremio de restauración , que estos vienen detectando los síntomas de recesión desde hace más de un año y, por eso, prepara un estudio sobre la repercusión en el sector de los nuevos hábitos de los consumidores, que tienden a salir lo mismo pero gastan mucho menos. Miren señores Zapatero, Solbes, Puxeu y compañía, lo que sucede es que la gente pide menos platos. De cada 100 segundos platos, se sirven sólo 50 postres; se piden platos más baratos y se comparten. Con la bebida pasa lo mismo, además del miedo a perder puntos, si antes una pareja de media se gastaba unos 50 euros, ahora no pasan de 35.
De momento el sector aguanta, pero la facturación ha bajado. Y, claro, si los restaurantes venden menos, los restauradores también lo notan. Se ha frenado la facturación, la gente se mira más el bolsillo, pero no se resigna a quedarse en casa. Ahí tiene la respuesta, señor Solbes. Por eso ve a tanta gente en los bares y restaurantes. El consumidor va más apurado, pero lo peor está por llegar porque los indicadores macroeconómicos tardan un tiempo en verse plasmados en la calle. La cosa es que pintan bastos en los próximos tiempos. Lo siento señor Zapatero, ya me puede apuntar en su lista de antipatriotas.

esierra@lavanguardía.es


“cuando no se tiene dinero, siempre se piensa en el. Cuando el dinero se tiene, solo se piensa en el”
“getty”





lunes, 14 de abril de 2008

M'EMBRASSE ERA NHÈU?

Así pues, el 87% de los electores del blog consideran buena la respuesta de la administración local en los dispositivos para la extracción de la nieve. Otro 9% Y 3% consideran que es justa o insuficiente.
Dejadme informaros hasta donde llegan las competencias locales y luego la comparáis con otras administraciones.
-Las carreteras de acceso a los núcleos como Bagergue, Gessa, Tredós, Unha y alguna zona de Arties Garòs, son competencias plenas del Ayuntamiento. Para conseguir mayor agilidad para la limpieza de estos caminos el Ayto. se hizo con un camión Mercedes Unimoc. Soy tan concreto porque la compra de éste vehículo fue muy criticada por la oposición, claro está, en los bares. Este vehículo, cuando se desplaza de un núcleo a otro, y circula por la c-28, debe levantar la cuña, sin poder de esta forma colaborar en la limpieza de la c-28.

-Para la carretera c-28 hay varias máquinas quitanieves de las que dota la Generalitat, en este caso el órgano competente es la diputación, y para la nacional 230, el órgano competente es directamente fomento. Complicado… ¿verdad?.
Este invierno hemos podido apreciar un hecho muy curioso, las carreteras de acceso a los núcleos como Bagergue, completamente limpias. Y en cambio, la carretera c-28, intransitable. ¿Qué ha pasado?. Pues otro de los “trequemanejes” o convenios de nuestra querida diputación. Pues las o la máquina destinadas a la limpieza de la c-28, al llegar a Vielha levantaban las cuñas hasta llegar a Bausen o Canejan, para limpiarles las carreteras de acceso.

-El dispositivo continua con la limpieza de los núcleos, en este caso, el Ayto. opta por contratar de forma temporal empresas que dispongan de vehículos capaces. El mayor problema se encuentra en los núcleos sin río. A éstos se les debe la extracción de la nieve con camiones o máquinas, en resumen, más vehículos.

Todo esto genera un gasto importante. Todo sea por la calidad y bienestar de vida en el Naut Aran. Y como no, que los visitantes se queden con el recuerdo de la imagen del orden y organización.

“Lo que distingue al hombre de los otros animales son las preocupaciones financieras.”
“jules”