AL LORO! QUE NO ESTAMOS TAN MAL!

martes, 22 de abril de 2008

los bares de SOLBES

Ya se que no es el momento, simplemente vamos recordando ahora las... cosas que se decian en elecciones. Es simplemente un ejercicio para ejercitar la memoria.










El gobierno de Zapatero lleva semanas contraatacando a todo el que se atreva a decir que la economía no va bien. Primero, el vicepresidente económico, Pedro Solbes, nos acusó de dar demasiadas propinas. Después, el secretario general de Agricultura, Josep Puxeu, nos recomendó comer conejo ante el alto precio de otros alimentos. Posteriormente, el presidente Zapatero llamó antipatriotas a los que osan divulgar datos económicos negativos. Y la penúltima, porque oiremos más, la ha vuelto a lanzar Solbes al animarnos a visitar los bares para comprobar que esto de que la economía va mal es un espejismo interesado. Pues siguiendo este consejo ministerial se han visitado los bares y restaurantes de Barcelona y tras dialogar con el gremio de restauración , que estos vienen detectando los síntomas de recesión desde hace más de un año y, por eso, prepara un estudio sobre la repercusión en el sector de los nuevos hábitos de los consumidores, que tienden a salir lo mismo pero gastan mucho menos. Miren señores Zapatero, Solbes, Puxeu y compañía, lo que sucede es que la gente pide menos platos. De cada 100 segundos platos, se sirven sólo 50 postres; se piden platos más baratos y se comparten. Con la bebida pasa lo mismo, además del miedo a perder puntos, si antes una pareja de media se gastaba unos 50 euros, ahora no pasan de 35.
De momento el sector aguanta, pero la facturación ha bajado. Y, claro, si los restaurantes venden menos, los restauradores también lo notan. Se ha frenado la facturación, la gente se mira más el bolsillo, pero no se resigna a quedarse en casa. Ahí tiene la respuesta, señor Solbes. Por eso ve a tanta gente en los bares y restaurantes. El consumidor va más apurado, pero lo peor está por llegar porque los indicadores macroeconómicos tardan un tiempo en verse plasmados en la calle. La cosa es que pintan bastos en los próximos tiempos. Lo siento señor Zapatero, ya me puede apuntar en su lista de antipatriotas.

esierra@lavanguardía.es


“cuando no se tiene dinero, siempre se piensa en el. Cuando el dinero se tiene, solo se piensa en el”
“getty”





1 comentario:

Anónimo dijo...

Y que razón tiene este periodista. Hay que agarrarse que vienen curvas. Llegan tiempos difíciles.