AL LORO! QUE NO ESTAMOS TAN MAL!

viernes, 14 de diciembre de 2007

Y DANOS LE HOY EL PAN NUESTRO DE CADA DIA… AMEN

Para los creyentes no practicantes de la religión Católica, participamos en las manifestaciones religiosas asistiendo a Romerias y algunas misas.

En las romerias se Benera a algún Santo o Virgen, dotándolos de ofrendas y celebrando una misa en su honor, luego se complementa con las comidas populares charangas, etc. Todo esto es un signo de múltiples agradecimientos, uno de ellos /…/ danos le hoy el pan nuestro de cada día /.../ amen.

A otro nivel, sin equiparar ni mucho menos a las culturas religiosas. Quizás seria hora de reconocer a este conjunto humano que desde hace ya casi cincuenta años comenzaron con ese proyecto llamado BAQUEIRA BERET.
Celebrando una romeria en su honor. Podríamos celebrar una misa con ofrendas en torno al monolito dedicado al Sr. Luis Arias, ya que es uno de los símbolos físicos más significativos. Menudo atrevimiento verdad, pero también podríamos aplicar la cita: “/…/ danos le hoy el pan nuestro de cada día /.../ amen”, como han cumplido “religiosamente” cada año.

Hablamos de la estación más sobresaliente de todo el Pirineo, y esto nos lo han vuelto a demostrar con la apertura del puente de la Inmaculada.
Con unos espesores de nieve insignificantes, la producción de nieve y un trabajo de acondicionamiento han hecho posibles el deleite de 24 Km. de pistas y 13 remontes en funcionamiento, casi nada para sacarse el mono! Como dice un companh de la reserva que trabaja de maquinista: “nosotros no pisamos la nieve, la recolocamos”.
El hecho de la apertura de la estación ha invitado a la visita de 18.000 esquiadores a lo largo del puente y a puesto en marcha el resto de los engranajes del GRAN MOTOR del Naut Aran, como restaurantes, hoteles, bares, tiendas, alquileres, taxistas, lavanderias, gestorias…tantos engranajes que componen este gran motor económico, y de los que desconocemos.
Todo se debe en gran parte a la buena gestión de la montaña, porque estaciones hay muchas, pero con la singuralidad de esta… ninguna.
A ver si se combina el buen hacer con la suerte, y podemos disfrutar de más kilómetros esquiables, y como no… un fuera pista en nieve POLVO.
Se que el número de asiduos de este blog, es muy diverso, por eso me gustaría que en los comentarios, escribierais anécdotas que hubiereis oído de los inicios de baqueira, de antes, y como no libremente cualquiera.
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.(Roosevelt)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda que la empresa que nos da de comer a todos se merece un reconocimiento por los esfuerzos que año, tras año ha realizado para que el motor economico de este nuestro valle siga funcionando. Triste es oir comentarios despectivos de gente que vive directa o indirectamente de Baqueira, sobre la manera de hacer de la empresa. Desde luego que se merece BAQUEIRA BERET un Felicidades y Gracias.

Anónimo dijo...

Que alguien le explique al mgnific Serrano, de que se componen esos engranajes... que no todo se acaba en hoteles hoteles y hoteles.