-Disponer de un vehículo más bien pequeño. Porque el ángulo de giro y de maniobra que nos obliga la rotonda son excesivamente justos.
-Ser hábil al volante. La misma rotonda te obliga a invadir el carril contrario cuando encaras dirección al municipio.
-Tener buena memoria. Como solo hay marcas longitudinales pintadas en la carretera y no hay señalización vertical, en invierno cuando queda cubierto por la nieve, o por la noc
he con la escasa o nula iluminación nos cuesta embocar la entrada. Si nos valemos de la memoria, bien! Pero… ¿que pasa con los turistas o visitantes o residentes de segunda residencia? A improvisar. Con dos años de antigüedad que padece la carretera c-28 del tramo que une Vielha con Salardú a ver si no podrían haber hecho un acceso a Garós un poco más LOGICO. Que aunque no soy ingeniero (ni periodista, ni poeta, ni cantante, ni letrado, ni escritor, ni electricista) si me valgo un poco del sentido común y cuando esta opinión se ratifica con el consenso del municipio me pregunto… ¿quien defiende nuestros intereses en la Generalitat? Que es el órgano competente para gestionar este aspecto en particular que es la c-28.¿Que pasa con el tramo que falta de Salardú a Baqueira, y el puerto de la Bonaigua? Porque de lo que si estoy al corriente es de la ampliación de esta misma c-28 por el paso de Esterri hasta La cima del puerto de la Bonaigua, cuyo tramo se inaugurará ya la próxima primavera o verano. Si comparamos el volumen de tráfico entre una carretera y otra, supera con creces el tramo que falta por rehabilitar. Por tanto, ¿cual es el criterio que se ha tenido en cuenta para licitar antes el tramo del Pallars que el de Naut Aran?. Está claro que es una jugada
política, pero aún así no acabo de entender lo siguiente. Si en el gobierno central gobierna PSOE, en la Generalitat PSC, en la diputación PSC, nuestro representante aranés en la Diputación es de PSC, y ahora por fin el Conselh Generau d’Aran también es PSC…Por qué además no podemos pedir también una carretera de dos carriles con metro y medio de arcén, si total son dos kilómetros y medio en el acceso a Bagergue, que por cierto, a dónde van los 275.000€ de subvención de la Generalitat al Conselh para el mantenimiento de accesos a Nucleos. Pactados están, pero como va el conselh a dar un duro virtual aun, a un municipio también gobernado por PSC, si todavía no se han aprobado los presupuestos anuales. Esperaremos a fin de año, que seguro que los cuadramos.
Creo que esta forma de gobernar, en materia de infraestructuras os damos un… SUSPENSO. Quedan patentes los problemas en Barcelona con las obras del Ave, el apagón del verano y con los criterios y discrepancias en la licitación de obras.
Otro capítulo será el del mantenimiento y gestión de las pistas forestales en Naut Aran.
Una gran democracia debe progresar, o pronto dejará de ser o grande o democracia.






