AL LORO! QUE NO ESTAMOS TAN MAL!

martes, 4 de noviembre de 2008

ER OS A PARLAT !

... ...



Esta es la imagen que parece ser tienen de los araneses en el resto del estado,”indios que corren por ahí como dios les trajo al mundo cubriéndose sus partes pudorosas con un taparrabos”, como dijo cierto conquistador…

El asunto de la osa parece haber abierto la caja de Pandora respecto a la situación Político-Social del Valle de Aran.

Hemos tenido que escuchar auténticas barbaridades al respecto, por parte de medios de comunicación nacionales y autonómicos.

No vamos a divagar sobre el tema “oso”, que de bien seguro cada uno tendréis vuestro propio criterio, a unos os afectará más directamente, otros lo veréis desde otra perspectiva. Aun así, ¿¡no se dan cuenta que los Araneses somos los PRIMEROS Y PRINCIPALMENTE INTERESADOS EN LA CONSEVACIÓN DEL TERRITORIO!?, que es nuestra materia prima y fuente de ingresos en todas las economías que han existido en el Valle.
¿Debemos condicionarnos todas aquellas actividades que disfrutamos araneses y no araneses, por la maniobra de reintroducción de una especie animal de forma imperativa?

Invito a los tertulianos de TV3 a la exposición de “clavis regni” en la iglesia de Arties, simplemente para que conozcan la naturaleza, historia, cultura e influencias sobre el Valle, al tiempo que les iré leyendo la “Querimonia”.

Está claro que el futuro del Valle de Aran es ser el jardín de Barcelona. Dentro de poco nos pondrán un cartel en la puerta de casa que dirá: “Prohibido pisar el césped, Propiedad de Parque Nacional”

“Suprime al que oprime y deja libre al que vive”
“Freites”


2 comentarios:

Anónimo dijo...

que p..... realidad.
hey, quien hace de tarzán??

Anónimo dijo...

Señores esto hace ya muchos días. Ha habido comentarios de los políticos, y digo comentarios por que de todo lo dijeron no se esta cumpliendo. Los osos están y estarán. Nuestro señor sindico debiera no decir nada, ya que sus palabras se las lleva el viento.
Yo solo se que si algún día me encontrara el oso en un principio me quedaría quito pero siempre apuntándolo entre ceja y ceja. Que mi vida es muy bonita.