AL LORO! QUE NO ESTAMOS TAN MAL!

martes, 16 de diciembre de 2008

ARA RESERCA DETH TRESÒR

...




Parece ser que se ha extendido el rumor de la existencia de un tesoro oculto en la Reserva.

Hasta ahora se trataba de un rumor, pero investigaciones próximas en otros aferes que no son de nuestra incumbencia, revelan y concretan la existencia de un tesoro enterrado.

Algunos cuentan que en tal tesoro se encuentra una “dorneta”, y más piezas de oro referentes a la época del renacentismo, otros, que con el paso de Aníbal y sus caballerizas, viendo la muerte acosándoles, enterraron dicho tesoro. Quizás se trate simplemente de un fajo de billetes caducados, de algún terrateniente sin descendencia ni herederos dignos optó por enterrar su fortuna.
Muchas son las hipótesis que se barajan en el asunto… Lo que sabemos cierto, es la ubicación de dicho tesoro.
Las instrucciones están cifradas, pero no os preocupéis, que con la ayuda de la inteligencia artificial la desciframos.

Vía lenta C28-PK.28+560 AL 32+608

Y exactamente és el tramo de carretera que comprende desde Salardú a Baqueira.
Por eso nos encontramos esos socavones que son más dignos de un buscador de tesoros que de un deterioro de la calzada.
No os molestéis en buscar tal tesoro, que no existe “que sepamos”, pero sí circular con mucha precaución, pues el estado de la calzada está muy deteriorado y lleno de socavones.
La administración se excusa, como niños pequeños, con las inclemencias meteorológicas, etc. Pero…
En todo Catalunya, no encontrareis ningún acceso a una estación de montaña en tan mal estado, ni siquiera a Baqueria por el Pallars. Ya sin hablar del resto del estado Español.

Es increíble el amor que nos tienen, y el abandono que sufrimos de nuestros gobernantes.


Los arquitectos lo saben todo sobre el estilo, romántico, excepto como construirlo.

"Gilbert Keith Chesterton"

jueves, 4 de diciembre de 2008

Os en Baqueria?

... ...



Una vez concluidas las encuestas que hacíamos paralelamente, “quin ei eth diari que més lieges?” y “Os en Aran”. Podemos concluir con varias opciones:

-En primer lugar, que en una votación hayan participado con 46 votos y en otra con 62 votos. O bien no nos interesaba uno de los temas, o bien alguien ha hecho “trampa” votando varias veces.

-También es posible, y con una opinión muy egoísta, que en la Reserva no estemos muy sensibilizados con el Oso al no producirse altercados de importancia. De ahí la explicación al empate.

-Otra lectura, es que, como las votaciones son abiertas a cualquier ínter nauta, hayan votado mucha gente de la “urbe” para apoyar la reintroducción del oso.

Lo que está claro, que no queremos que nos condicionen nuestras costumbres y actividades por la imposición de una especie NUEVA en el Valle de Arán.

Se han dado casos de animales salvajes, que padeciendo algún tipo de enfermedad, minusvalía, o simplemente desorientados por una tormenta invernal, se adentran a las inmediaciones de la estación de esquí, llegando a traspasar el perímetro imaginario de las pistas y adentrándose de pleno.
Esta estampa tan curiosa la hemos podido apreciar varias veces, incluso pudimos avistar durante todo un invierno un Sarrio ciego que pasó sus últimos meses en “Maria Casteràs”, también es común encontrarse con huellas de Sarrios, Ciervos, Corzos, Jabalíes. También en la estación conviven con nosotros perdices, zorros, liebres, etc. En fin, la convivencia no ha resultado más que una anécdota más.
¿Qué pasaría en el supuesto que estas huellas o el mismo avistamiento fuesen de un OSO?
Automáticamente la Administración con sus protocolos podrían llegar a proteger el perímetro con acciones drásticas, CERRANDO LA ESTACIÓN O PARTE DE ELLA. A ver si con esta anécdota que puede convertirse en historia, podemos también sensibilizarnos con los Araneses, a los que les pueden condicionar de esta forma cualquier actividad sin derecho a ser escuchados si quiera. Para quienes vivimos todo el año en el Valle, sería como un ARRESTO DOMICILIARIO en toda regla.

“La existencia humana y la libertad son inseparables desde un principio”
“Erich Fromm”